AEP Undécimo

 Unidad IV: Construyendo su idea emprendedora

 Fecha: 26 de septiembre del 2022


Contenido: Estudio de Mercado                               

Indicador: Identifica la importancia del estudio de mercado

INICIO

Estructura de un Plan de Negocio

        a. Aspectos Generales

        b. Mercado

        c. Competencia

        d. Operación y producción

        e. Mercadotecnia

        f. FODA

        g. Finanzas

        f. Conclusiones generales

Introducción del Mercado

Es un conjunto de personas que pueden comprar cierto producto o servicio, es decir lo clientes potenciales 






Si su producto es arroz chino, ¿Quiénes serían sus clientes? ¿Son adultos? ¿Varones o mujeres? Los clientes definen el mercado.

Algunos clientes tienen características específicas y cada producto también va a tener clientes con características diferentes porque sabemos que no todo el mundo compra arroz chino. Una característica importante del cliente es la edad. ¿Qué otras características piensan ustedes que pueden definir a los clientes del arroz chino?

Características del Mercado

(Perfil de los clientes potenciales)

 

-          EDAD

-          NIVEL DE ESTUDIO

-          PROFESION U OCUPACIO

-          PREFERENCIAS Y GUSTOS

-          SEXO

-          PAÍS

-          UBICACIÓN

-          CLIMA

Esta lista de características les ayuda a:

1.       Enfocarse en el grupo de clientes que más compraría su producto

2.       Buscar y entrevistar a un grupo específico

Encontrar el mercado de un bastón de aluminio de cuatro patas. Ofrece mayor estabilidad



1. ¿Qué sexo compraría el bastón?
2. ¿Qué edad tendrían las personas que comprarían este tipo de bastón? ¿Las personas de 40 años compran bastones?
3. ¿Qué profesión tienen las personas que usan bastones?
4. ¿Creen ustedes que es importante tomar en cuenta el nivel de estudio?
5. ¿Qué nivel de ingreso deben tener las personas que comprarían este tipo de bastones? Tomar en cuenta que este bastón tiene un valor entre 1500 y 2000 córdobas
6. ¿Las personas que adquieren este tipo de bastones tiene una ubicación específica?
7. ¿Qué preferencias o gustos tienen las personas que les gusta este producto? Les gusta estar a la moda? Ser percibidas como de cierta clase social o económica?
8. Finalmente, ¿Es relevante el clima para definir el mercado de este producto?

Resumen del mercado
Los clientes de este producto son varones de 55 a 90 años de oficio abogados, ingenieros, doctores jubilados de la zona urbana con promedios medio-alto y que son percibidos como personas de clase social alta.

EJERCICIOS
En su equipos de trabajo define el mercado de los siguientes productos:



    

    







Comentarios

  1. Enviar el ejercicio en comentarios. Me envían los nombres de los integrantes del equipo

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

English Class IV Parcial

Two double bed room, please