AEP Undécimo
Unidad IV: Construyendo su idea emprendedora
Fecha: 26 de septiembre del 2022
Contenido: Estudio de Mercado
Indicador: Identifica la importancia del estudio de mercado
INICIO
Estructura de un Plan de Negocio
a. Aspectos Generales
b. Mercado
c. Competencia
d. Operación y producción
e. Mercadotecnia
f. FODA
g. Finanzas
f. Conclusiones generales
Introducción del Mercado
Es un conjunto de personas que pueden comprar cierto producto o servicio, es decir lo clientes potenciales
Si su producto es arroz chino, ¿Quiénes serían sus clientes? ¿Son adultos? ¿Varones o mujeres? Los clientes definen el mercado.
Algunos clientes tienen características específicas y cada producto también va a tener clientes con características diferentes porque sabemos que no todo el mundo compra arroz chino. Una característica importante del cliente es la edad. ¿Qué otras características piensan ustedes que pueden definir a los clientes del arroz chino?
|
Características del Mercado |
|
(Perfil de los clientes potenciales) -
EDAD -
NIVEL DE ESTUDIO -
PROFESION U OCUPACIO -
PREFERENCIAS Y GUSTOS -
SEXO -
PAÍS -
UBICACIÓN -
CLIMA Esta lista de
características les ayuda a: 1. Enfocarse en el grupo de
clientes que más compraría su producto 2. Buscar y entrevistar a un grupo
específico |
Encontrar el mercado de un bastón de aluminio de cuatro patas. Ofrece mayor estabilidad
Enviar el ejercicio en comentarios. Me envían los nombres de los integrantes del equipo
ResponderEliminar